La asociación Solidarios Ronda, ha arrancado una iniciativa de recogida de alimentos, ropa de abrigo y productos esenciales para apoyar a los afectados en Valencia. La campaña comenzó en respuesta a numerosas solicitudes de ayuda desde la comunidad local, lo que impulsó a los miembros de la asociación y a voluntarios de Ronda y localidades cercanas a movilizarse rápidamente.
«Estamos recogiendo ropa de abrigo y alimentos para enviarlos a Valencia. Varias personas de Ronda nos preguntaron por qué no habíamos empezado a organizar algo, así que decidimos ponernos en marcha», explicó Pepi Guerrero. Entre los productos solicitados, destacan agua embotellada, productos de limpieza, leche para niños, pañales y alimentos enlatados, de acuerdo con la ONG de Valencia que ha estado en contacto con Solidarios Ronda.
Puntos de Entrega y Logística de Envío
Para facilitar la colaboración, los interesados pueden dejar sus donaciones en las tiendas de Solidarios Ronda en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Además, la Hermandad del Huerto en Calle Monterejas ha ofrecido su local como otro punto de recogida en el mismo horario.
La respuesta solidaria ha sido abrumadora. Localidades vecinas como Serrato, Atajate y Montejaque se han sumado con donaciones de agua, pañales y otros suministros. Además, un camionero llamado José se ha ofrecido a transportar las donaciones gratuitamente en un camión con capacidad para 16,000 kg, permitiendo un envío significativo de ayuda cuando se complete la carga.
Solidaridad Sin Fronteras
«La situación en Valencia es muy difícil. La ONG nos ha dicho que muchos de los afectados están caminando entre escombros, sin acceso a agua potable ni alimentos», comentó Pepi Guerrero, visiblemente conmovida por la situación y agradecida por la respuesta de la comunidad. «Estamos recibiendo muchos mensajes de apoyo, y esperamos que esta ayuda llegue pronto a quienes la necesitan».
La campaña continuará activa toda la semana, y Solidarios Ronda invita a todos los que deseen colaborar a acercarse a los puntos de recogida para aportar su granito de arena.