La segunda edición de South International Series Festival se ha consolidado en la ciudad de Cádiz al finalizar el pasado 31 de octubre con 21.000 asistentes, 3.770 acreditados, un valor de comunicación superior a los 51 millones de euros y más de 200 personalidades del mundo seriéfilo y audiovisual pasando por su alfombra roja.
En una nota, la organización del festival ha asegurado que estos datos «reconfirman» al South como una cita seriéfila que «comienza a consolidarse dentro del mapa audiovisual» de España, apuntando además a «la perfecta unión» que viven South y la ciudad de Cádiz tras dos ediciones.
Así se ha hecho un balance «positivo» a pesar de la suspensión de varias citas en las últimas jornadas debido a los tres días de luto que se declararon en el país por los trágicos acontecimientos de la DANA en Valencia.
En ese sentido se ha pronunciado José Carlos Conde, CEO de Womack, empresa productora del festival, quien se ha congratulado de las cifras alcanzadas en este 2024, a la par que ha refrendado «su empeño» por «seguir potenciando a Cádiz como escenario de larga duración» para el South International Series Festival, algo en lo que «también creen las administraciones públicas y por lo que vamos a seguir trabajando», ha continuado.
South Series Festival se consolida en Cádiz con 21.000 asistentes y 3.700 acreditados en su segunda edición
De esta manera, se ha anunciado que la tercera edición de este festival volverá a Cádiz entre los días 12 y 17 de septiembre de 2025.
Conde también ha matizado que «tal es la apuesta de Womack por Cádiz» que «en muy pocos días» anunciarán «un nuevo y gran proyecto que tendremos en la ciudad, una apuesta de una enorme inversión que repercutirá muy positivamente en el día a día de la capital».
De entre las distintas cifras destacan el total de 3.770 acreditados en esta edición de South, estando incluídos en estas cifras los 281 periodistas acreditados, pertenecientes a un total de 117 medios de comunicación nacionales e internacionales, que han mostrado «un enorme interés» por el día a día del festival, contabilizándose hasta la fecha un total de 3.066 impactos en medios de comunicación, que tras ser auditados por la empresa Hallon, cuentan con un valor de 51.417.749 euros y un alcance con estas noticias de 522.379.379 personas.
En el aspecto de industria, se ha subrayado que han sido 88 los ponentes que han pasado entre los pasados días 28 y 30 de octubre por las 30 actividades que se programaron en el Palacio de Congresos de Cñadiz, citas que «en más del 80% de ocasiones» se encontraron con «llenos absolutos» en estos foros, que han contado con la presencia de representantes de mercados audiovisuales de España, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Francia.
South International Series Festival es una iniciativa privada que en su segunda edición ha estado cofinanciada por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, y ha contado con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz como entidades oficiales.