Daniela Vallejo, Miss Trans que representará a España en el certamen mundial el próximo mes de octubre, ha colgado un vídeo para hacer frente a aquellos que le han insultado a través de las redes sociales. «Muchas mujeres no se presentan porque psicológicamente tienes que estar muy bien preparada para saber que todo esto va implícito a exponerte públicamente», ha explicado.
Una «ola de transfobia», así define Daniela lo que ha vivido en redes después de ser elegida Miss. «Para todos los que me decís que vaya al psicólogo o el psiquiatra, que sepáis que ya he ido y lo que me ha dicho es que siga con mi activismo, que siga siendo yo», ha dicho.
Nacida en la comarca de Antequera, en el municipio de Alameda, actualmente reside en Mallorca. Vallejo es un ejemplo para muchas mujeres, de hecho, ha sido uno de los motivos de presentarse al concurso en el habló en su intervención «sobre el papel de la mujer, en todos los sentidos y sobre igualdad».
Daniela ha mostrado su fuerza en ese vídeo y hace además una reflexión. «Creo que vivimos en una era en la que atacar a las personas trans está de moda. Hay que atacarlas por el simple hecho de que existamos y seguiremos existiendo, pero ahora queremos ocupar espacios públicos porque no vamos a volver a los márgenes como ha dicho Carla Antonelli. Así que a todos los transfobos muchos besitos y aquí tenéis más carnaza», ha finalizado.
En la actualidad, Daniela trabaja en el sector de la banca, y se prepara, para representar a nuestro país en Montpellier en el certamen internacional Queen Trans World que tendrá lugar este otoño. Para ella, más que un concurso de belleza, «una oportunidad para seguir dando visibilidad y romper techos de cristal para otras personas del colectivo».