- El espacio deportivo, con más de 900m2, se ha convertido en un año en el centro líder de escalada de la provincia de Málaga.
- El primer aniversario, celebrado el sábado 22 de abril, se ha vivido con una increíble afluencia de clientes y amigos y con un maravilloso ambiente deportivo y festivo.
Un año después de que abriera sus puertas, SPACEBLOCK se ha consolidado como el rocódromo líder en la provincia de Málaga. Así lo verifican las opiniones de sus clientes, el que fuese elegido entre los doce mejores rocódromos de España por el diario “Expansión” y la gran comunidad de escaladores que forma SPACEBLOCK.
La celebración del primer aniversario ha sido una jornada vibrante y muy emotiva donde multitud de escaladores se han dado cita en un día para el recuerdo repleto de buena música, buen ambiente y mucha escalada. En SPACEBLOCK están muy agradecidos con la gran acogida que el rocódromo ha tenido y la gran comunidad de escaladores que han conseguido formar en tan sólo un año.
Son muchas las actividades que se han llevado a cabo durante estos meses. Unas de las más destacadas, fueron la primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada y la Liga SPACEBLOCK, que con sus cinco pruebas ha tenido gran acogida, y que el próximo 23 de junio vivirá su emocionante final. Además, se han celebrado cursos de routsetter, bautismos, cursos de escalada indoor y outdoor, campamentos de verano para niños, cursos de nutrición y físicos. El rocódromo también se ha convertido en un lugar de referencia para las actividades extraescolares, con la visita de varios colegios de la provincia de Málaga, y para las actividades de team building de numerosas empresas.
SPACEBLOCK supone la mayor instalación para la práctica de la escalada indoor en Málaga. Más de 40 vías para escalar con cuerda y autoseguro y 400 m2 de boulders con más de 50 vías. Muros verticales, desplomadas y fisura de 10 metros de altura con diferentes diámetros para practicar escalada clásica. Cuenta también con zona de boulder infantil y espacio dedicado a juegos, retos y talleres para que los más peques aprendan y disfruten de la escalada. Semanalmente se equipan distintas zonas del rocódromo.
El espacio está diseñado cumpliendo los estándares olímpicos y la seguridad de sus clientes y la sostenibilidad son sus señas de identidad. Todo el proceso de diseño, construcción y montaje de los principales elementos que conforman el rocódromo: estructura, paredes de escalada, boulder, insertos y presas, se ha realizado cumpliendo los requerimientos de seguridad de la norma UNE-EN-12572-1/2/3 aplicable a estructuras artificiales de escalada. La madera utilizada tiene la certificación de Forest Stewardship Council (FSC). El rocódromo cuenta con iluminación natural suficiente para desarrollar la actividad durante la mayor parte de las horas del día. Se complementa con la instalación de lámparas LED de muy bajo consumo. Además, cuenta con un conjunto de aireadores estáticos que proporcionan una renovación natural y constante del aire del rocódromo y con bioclimatización evaporaría que combinan los procesos de enfriamiento saludables y ecológicos con una elevada eficiencia energética.
El balance del primer año de SPACEBLOCK no puede ser más optimista y hace que estén inmersos en multitud de proyectos: están trabajando ya en la instalación de paneles solares como parte de su objetivo de cero emisiones, ampliando su colaboración con distintas organizaciones en pro de la inclusión y la solidaridad, programando un sinfín de actividades y sobre todo trabajando con muchas ganas con un equipo motivado y consolidado en pro de sus clientes. SPACEBLOCK se ha convertido en una gran familia de escalada.