Semana intensa para un Unicaja, que buscará acabar la liga regular y comenzar los playoffs como primero de la liga. Sprint final del Unicaja a las puertas del playoff. Los de Ibon Navarro se enfrentarán el próximo viernes al Barcelona en tierras catalanas, y ya el domingo, recibirá en el Martín Carpena al Palencia. No son ni 3 días los que tendrán los de la Costa del Sol entre partido y otro.
Sprint final del Unicaja a las puertas del playoff
El equipo viajará a la ciudad condal el jueves para medirse en el Palau al Barcelona el viernes a las 19:00 horas. Al acabar el encuentro, cogerán un vuelo para volver a Málaga y el sábado, comenzarán con la preparación para el enfrentamiento frente al Valencia.
Los de Ibon Navarro llegan tras imponerse por 96-71 al Murcia, en un partido en el que los cajistas dominaron de principio a fin sin hasta dejar sin opciones a su rival de llevarse la victoria. Fue justo después de la derrota con resaca europea ante el Tenerife.
El Barcelona por su parte ocupa la tercera plaza y a 4 victorias del Unicaja, mientras que el Palencia está en una situación completamente diferente. Los palentinos ocupan la última posición en la clasificación y certificaron frente a Baskonia su descenso a la LEB Oro.
Además, de conseguir la victoria en estos dos últimos partidos de liga, los malagueños acabarían la competición doméstica con 28 triunfos, superando así los 27 logrados en 2006 y convirtiéndose en lo que sería su mayor registro en la historia del club.
Para quedar primero el Unicaja deberá superar a un Real Madrid que le cedió el trono por unas semanas pero lo recuperó tras la derrota en Tenerife. Los blancos tienen una victoria más y se enfrentarán a Valencia Basket y Baskonia.
Cierto es que los de verde y morado acumulan una gran carga física, pero afrontan este último tramo de curso con la mirada puesta en la liga, lo que sería el segundo título en la presente campaña.
Un final de temporada intenso para los intereses de Unicaja y que puede convertirse más aún si cabe en un año histórico si logran imponerse a sus rivales en los playoffs y hacerse con el título liguero.