El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «respete» el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Civil en la investigación del incendio forestal de gran magnitud que se produjo en la provincia de Málaga en septiembre del año pasado y que afectó a Sierra Bermeja.
Este sábado, Juanma Moreno pidió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, «que se intensifique la labor de investigación» en los incendios que se han sucedido en la provincia de Málaga, en el entorno de Sierra Bermeja, con menos de un año de diferencia.
Al respecto, Javier Salas ha incidido en que estas declaraciones «no son dignas de un presidente de la Junta», recordándole que fue el propio Moreno quien dijo que «iba a cazar personalmente al culpable».
«¿Alguna vez cumple su palabra en algo?», le ha espetado.
En un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que las competencias de prevención de incendios «son de la Junta de Andalucía». «Estamos acostumbrados ya a que eluda continuamente sus responsabilidades y no haga nada», ha finalizado.