El número de muertos por ataques aéreos que Israel efectúa desde el viernes pasado en el marco de su operación ‘Amanecer’ en la Franja de Gaza, aumentó a 41 personas, incluidos 15 niños y cuatro mujeres, según el Ministerio de Sanidad del enclave.
«Como resultado de los bombardeos aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, 41 personas murieron, incluidos 15 niños y cuatro mujeres, y otras 311 resultaron heridas», indica el comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el 5 de agosto una operación militar en la Franja de Gaza, denominada ‘Amanecer’, contra el grupo palestino Yihad Islámica.
El primer ministro y el titular de Defensa, Yair Lapid y Benny Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de la Yihad Islámica tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».
Este domingo, la Yihad Islámica, en una declaración citada por la agencia AFP, confirmó haber acordado una tregua con Israel, con la mediación de El Cairo.
Según el medio, el portavoz del grupo palestino, Mohamed al Hindi, afirmó que «hace algún tiempo» las partes llegaron a un acuerdo en torno al texto del documento sobre la tregua. En particular, el acuerdo incluye un compromiso de Egipto de esforzarse por liberar a Bassam al Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica.
Por su parte, el líder del movimiento, Khaled al Batch, en declaraciones a la cadena de televisión Al Aqsa, afirmó que «los acuerdos sobre el cese del fuego entrarán en vigor hoy (domingo) a las 23.30 hora local (20.30 GMT)».