La senadora del PSOE Susana Díaz ha considerado que los socialistas malagueños van a tener en Josele Aguilar «al mejor secretario general posible, porque es un hombre que va a unir, que tiene talante, que es un currante y que es buena persona, muy buena persona».
Así lo ha asegurado la exsecretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía en el acto de la celebración de los premios Oliva Carmona en Fuente de Piedra (Málaga), junto al secretario de Organización del PSOE malagueño, Pepe Bernal; y el alcalde, Siro Pachón.
Josele Aguilar: «Dani Pérez tendrá que decidir si quiere seguir en este nuevo proyecto»
Díaz ha señalado que este domingo, cuando se celebra el congreso del PSOE de Málaga, Aguilar tendrá que «poner las primeras piedras para que el PSOE de Málaga recupere la confianza de los ciudadanos y de las ciudadanas, que nos vuelva a colocar en el sitio que nos permite cambiarle la vida a la gente».
«Y es muy importante que lo que haga mañana allí salga bien, porque no será bueno solo para el PSOE, sino será bueno para la provincia de Málaga», ha asegurado la senadora, quien ha asegurado que es «un hombre como Siro, feminista; y son feministas porque creen en las mujeres».
La socialista ha instado a ir «hombres y mujeres de la mano defendiendo la igualdad». «Si nos separamos, si nos dividimos, el machismo crece. Y si el machismo crece, siempre las mujeres salen perdiendo», ha apostillado.
En este sentido, ha recordado historias «de demasiadas mujeres» que de niñas tuvieron que salir del colegio «para ir a servir a las casas»; «muchas mujeres anónimas que no pudieron estudiar y que firmaban con una equis, y si firmaban con una equis no podían abrir una cuenta corriente, ya para eso estaba el marido».
Díaz ha incidido en que en el camino hacia la igualdad «no podemos ir solas, tenemos que ir hombres y mujeres de la mano y eso es lo que hemos defendido las mujeres socialistas y feministas en todos estos años».