101tv Málaga

Suspendido el juicio señalado en 2029 en Málaga: el Juzgado que lo fijó reestructurará su agenda

2 de febrero de 2029. Es la fecha de la citación que el Juzgado de lo Social número 2 de Málaga había fijado para el juicio de Antonio Ostios, un vigilante de seguridad que reclama el reconocimiento de unos pluses y cantidades por desempeñar más responsabilidad y carga de trabajo de lo que correspondía a su puesto. Ahora, ante el recurso de dilación indebida presentado por su abogado, Damián Vázquez, el juicio ha sido suspendido.

Desde el Juzgado reconocen que existe una “excesiva dilación”. Sin embargo, no pueden adelantar el juicio ya que, tal y como versa la resolución a la que ha tenido acceso 101 Televisión, “supondría vulnerar el derecho a la igualdad en detrimento del resto de los iguales ante la Ley».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Presentaron una queja

“Alucinamos cuando vimos la citación para 2029”,  afirmó Antonio a 101 Televisión. Él y su abogado, Damián Vázquez, “no lo consideran lógico y no encuentran explicación lógica”. Por este motivo, presentaron una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que está investigando a qué se debe este suceso.

Vázquez apuntó que la Justicia requiere de medios técnicos, humanos e inversión para poder hacer frente a las necesidades, especialmente en Málaga. El abogado afirmó que, a pesar de que se trata de un hecho insólito, si las cosas no cambian estos episodios les podrían ocurrir a cualquiera.

Cinco años dan para mucho. En 2029 Antonio “estará jubilado seguramente”, pero el colapso de la justicia le impedirá, salvo que el recurso haga efecto, que pueda encontrar una solución para una situación en la que se ha visto afectado.

Otras noticias de interés

La UCO detiene a otros dos tripulantes de la narcolancha que arrolló a dos guardia civiles en Barbate

La «fortaleza» del Aeropuerto de Málaga, clave en la pugna por el vuelo directo con China

Enrique Rodríguez

La Asociación Chinos Unidos entrega sus donaciones por la Dana