Málaga se ha paralizado. Finalmente se han cumplido las previsiones meteorológicas y las fuertes lluvias con sus consecuentes riadas han paralizado la provincia por completo. En la capital, las comunicaciones están afectadas y todos los tipos de transporte han suspendido su actividad ante el peligro extremo en esta jornada de alerta roja.
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que con motivo de la situación meteorológica se suspende el servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital. Así lo ha informado en un mensaje en redes sociales. En estos momentos la lluvia es intensa en la capital y se están produciendo balsas de agua en diversos puntos de la provincia.
El servicio de la línea C2 Málaga Centro-Álora ha quedado suspendido por precaución ante las fuertes lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga, que mantiene gran parte el aviso rojo.
Las afectaciones a la movilidad provocadas por las intensas lluvias de este miércoles en la provincia de Málaga siguen aumentando. Así, Renfe ha informado de la suspensión del servicio de la línea C-1 que comunica Málaga capital con Fuengirola con paradas en zonas importantes del litoral occidental como la estación de tren María Zambrano, el aeopuerto Málaga-Costa del Sol y los núcleos urbanos de Torremolinos y Benalmádena.
Directo | Sigue la última hora de la DANA en Málaga: inundaciones en el Hospital Clínico
También las lluvias en Málaga están afectando a la circulación de trenes. En concreto, debido a condiciones climatológicas adversas en la provincia, que se mantiene en aviso rojo, y en precaución por las fuertes lluvias, los servicios de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla se están prestando con trenes de Alta Velocidad en el trayecto Málaga-Antequera.
Parte de la provincia se mantiene en aviso rojo por lluvias. Así, entre otras incidencias, varias carreteras en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.
Asimismo, según han explicado, la circulación entre Antequera y Sevilla están circulando en tren de Media Distancia habitual. Por otro lado, el servicio de Cercanías de la provincia de Málaga se está prestando con normalidad.
Los vuelos, también trastocados
Las fuertes lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga, donde una gran parte de las comarcas están en aviso rojo, también ha tenido afectaciones en los vuelos en el aeropuerto de Málaga, en concreto, cinco vuelos desviados y uno cancelado.
Así, en cuanto a la operativa del aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta las 14.00 horas, según haninformado Aena en un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, ha sido de 135 vuelos comerciales operados de los 296 programados este miércoles.
También han informado de un vuelo cancelado y cinco vuelos desviados. Así, desde Aena inciden en que antes de realizar cualquier desplazamiento se consulte a Emergencias 112.