El ministro de Transportes, Óscar Puente, pasó por la provincia Málaga y celebró el aumento de los usuarios del tren de Cercanías por la medida de gratuidad del ‘decreto ómnibus’. Sin embargo, el titular de Movilidad Sostenible no entró en detalles sobre las necesidades de esta infraestructura malagueña, que está aquejada de variados problemas como la propia saturación. Luego hay detalles importantes como las estaciones con grandes problemas de accesibilidad como es la de Fuengirola.
Así, una de las paradas que abre o cierra, según se mire, como es la de Fuengirola ha estado a medio gas durante el mes de marzo, con la boca principal de entrada cerrada y las escalares mecánicas y naturales de ese punto precintadas, ya que no funciona dicho acceso.
La estación del Cercanías de Fuengirola, otra vez con una boca cerrada y con escaleras rotas
Un acceso que se encuentra con la persiana bajada desde que el tren de borrascas y las lluvias persistentes generaron averías en esta estación subterránea de la línea C-1 del Cercanías entre Fuengirola y Málaga capital. Esta boca cerrada y estas escaleras mecánicas inservibles son además las que dan a la zona céntrica y más poblada del municipio.
Ver esta publicación en Instagram
El cierre de esta boca principal de acceso podría parecer una circunstancia no demasiado importante, sí es un grave incordio para personas con problemas de accesibilidad. Desde los grupos de comunidad como ‘Fuengirola se queja’ se han hecho eco de este perjuicio evidente para los vecinos y turistas habituados a coger la línea C-1 del Cercanías que pasa por Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga capital.
La estación del Cercanías de Fuengirola, un desastre permanente
La línea de ferrocarril entre Fuengirola y Málaga cumple en este 2025 sus 50 años de existencia, aunque remite a mucho antes. Además, son 20 años desde que Renfe es la operadora de esta línea de Cercanías que en los últimos tiempos está mostrando unos evidentes problemas de saturación.