Pequeño incidente el que se ha producido en la procesión de la Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto durante la noche de este Domingo de Ramos en Málaga. Se ha caído un arbotante del trono de la Virgen de Nuestra Señora de la Concepción generando un momento de pánico entre los asistentes al cortejo procesional esta noche. Aunque, parece que no ha habido que lamentar grandes daños personales.
En los vídeos que se pueden ver de dicho momento se ve a los hombres de trono doliéndose por la caída de este conjunto de candelabros coronados con tulipas, que son típicos de las esquinas de los tronos de la Semana Santa malacitana.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y en las imágenes se ve cómo de inmediato cuando se ha comprobado si el arbotante había provocado daños físicos, se ha procedido a retirar el arbotante. El momento ha sido grabado por los móviles de muchos de los asistentes a esta jornada de Domingo de Ramos en la que los malagueños se han echado a la calle para ver a sus cofradías. Pleno de hermandades haciendo su estación de penitencia en este largo día con nueve corporaciones en la calle.
Una vez que se ha comprobado que todo estaba en orden, aplauso del respetable y el sonido de tambor para retomar la marcha camino de la casa hermandad. De este modo, hay que celebrar que salvo pequeños sustos y retrasos no muy considerables, la jornada está transcurriendo de manera muy positiva.