La nueva jornada en el grupo 9 de Tercera RFEF deparó buenos resultados para los dos representantes de la Axarquía en la competición. Por un lado, la UD Torre del Mar certificó de forma matemática su clasificación para el ‘play off’ de ascenso gracias a su victoria por 0-2 en su visita al Arenas de Armilla. El equipo rojillo acabó con la incertidumbre gracias a su férrea defensa y un inusual pragmatismo en ataque.
El primer gol del encuentro llegó por medio de Dani González con un disparo de fuera del área al cuarto de hora de encuentro. Y el 0-2 definitivo fue obra de Richard Gaona en la reanudación. Otra tanto del delantero cedido por el Vélez que está en racha. Este fin de semana el equipo torreño recibirá al Atlético Malagueño en su campo. El filial malaguista se juega la clasificación a la liguilla de ascenso. Por otro lado, el Málaga City dio la sorpresa ganando al Huétor Tájar por 2-1 con remontada incluida en el campo Pepe Luis Bobadilla de Nerja donde se encuentra afincado esta temporada.
Empezó perdiendo, pero en la segunda parte logró darle la vuelta al marcador con los goles de Hugo Vicente y Alberto Huesca. Con esta victoria el Málaga City sube una posición, pero sigue siendo muy difícil la permanencia a falta de tres partidos. Debería ganar todos los partidos que le quedan y que el Maracena pinche. Su siguiente compromiso será fuera de casa contra el Huétor Vega.