La concejala de Sistemas Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha hablado al micrófono de 101 Televisión en la previa del Pregón de la Semana Santa de Málaga 2025, que corre a cargo del deán de la Catedral malacitana, José Ferrary. Preguntada sobre el líquido anticera para evitar resbalones, la edil ha remarcado que en ese trabajo a contrarreloj para encontrar un producto convicente lo siguiente: «Creo que va a ir muy bien, lo mejor es no tirar la toalla, hay que seguir manteniendo esa cordura y esa fe».
«Tenemos que conseguirlo entre todos», ha dicho Porras sobre la necesidad de mantener la cordura y seguir trabajando en estos días previos a las procesiones para que «nadie se resbale». En este sentido, ha indicado que hay que seguir apostando con el equipo de trabajo de la Universidad de Málaga (UMA) con el que se está intentando dar una solución a esta cuestión: «Hoy mismo me mandaban un vídeo que seguía trabajando en la Universidad, así que yo creo que lo conseguiremos y lo cerraremos».
La solería «resbaladiza» del Centro
«El problema que tenemos una solería en el Centro que es un poco resbaladiza, en calle Larios nos escurrimos cuando no tenemos zapatos en condiciones», ha explicado Porras sobre esta semana previa en la que las autoridades y los expertos tienen que seguir trabajando de cara a cerrar este proyecto de líquido anticera para evitar resbalones importantes durante las multitudinarias procesiones.
Por último, la concejala ha manifestado su deseo de que Málaga celebre una Semana Santa «estupenda, maravillosa, no nos llueva y todas las personas puedan hacer acto de penitencia». De este modo, se sigue esperando a poder cerrar este líquido anticera que demandan las cofradías malagueñas para evitar incidentes durante una semana tan especial para la ciudad.