Tras el paso del frente atlántico que dejó precipitaciones ayer en las zonas del norte y oeste de Málaga, este viernes 10 de enero la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que la estabilidad reine en el conjunto de la provincia.
Esta última borrasca no ha sido tan positiva como la anterior en Málaga, con los mejores datos en el Valle del Genal, donde ayer se superaron los 10 litros por metro cuadrado en amplias zonas. Las lluvias se repartieron también más al norte, como en Ronda o Antequera, aunque apenas cayeron entre 2 y 4 litros.
Para este viernes, la previsión de Aemet es de cielos despejados en toda la provincia. En las primeras horas de la mañana las nubes bajas y la niebla afectarán especialmente a Antequera y alrededores, aunque el ambiente se irá despejando conforme avance el día.
Temperaturas
Una de las novedades del tiempo de esta jornada está en las mínimas de Málaga capital. Durante el jueves se registraron valores superiores a la media, con hasta 14º grados durante la noche, y hoy se espera que estos registros anormales se mantengan. En el resto del litoral, sí que se espera un descenso durante la noche, con 11º grados en Marbella, Estepona, Fuengirola, Rincón de la Victoria o Torrox.
En cuanto a las máximas, se mantendrán por encima de los 21º grados en todo el litoral, mientras en Ronda y Antequera serán 18º grados. La tendencia continuará durante todo el fin de semana, si bien el lunes se espera que una masa de aire frío desplome los termómetros nuevamente en Málaga.
El otro protagonista del tiempo este viernes será el terral de invierno. El viento soplará de oeste y noroeste, siendo suave en el interior y moderado en el litoral, donde se esperan intervalos fuertes que puedan rozar los 40 kilómetros hora a lo largo del día y especialmente durante la noche.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es