La campaña 2023/2024 empieza con la colocación de la piedra angular del nuevo e ilusionante proyecto deportivo del BeSoccer CD UMA Antequera. La figura de José Antonio Borrego “Tete” se reafirma como el entrenador idóneo, el líder, el mejor arquitecto posible para seguir sacando brillo a la estructura de un equipo que cuenta con una base firme, consolidada y con posibilidades de crecer todavía más. No conseguir la permanencia en Primera División, estuvo más cerca que nunca, lejos de convertirse en una decepción, se transforma en una motivación extra para rearmarse con el material más competitivo e intentar recuperar, cuanto antes, la posición perdida en la élite del fútbol sala nacional.
Tete prepara, como buen profesor que es, nuevas enseñanzas que transmitir a sus alumnos con la misión de aumentar el nivel de respuesta en los partidos. Cuenta con una idea de juego muy definida, al igual que la filosofía y los valores, aunque le toca incidir en la importancia de potenciar aquello que se hace bien y corregir en lo que, a veces, se falla. Los errores en el deporte de máximo nivel, si se opta a retos importantes, deben mitigarse. Esta labor requiere de dedicación, esfuerzo y sacrificio en el día a día y, para llevarla a cabo, el preparador malagueño cuenta con la inestimable ayuda de José Crispín Arriaza Leiva “Crispi”. Su amigo y compañero de fatigas dentro y fuera de las pistas. Coincidieron como jugadores en el plantel verde y ahora lo hacen, por tercer curso consecutivo, en el banquillo.
Crispi cumple, a la perfección, la función de segundo entrenador. Contagia a todos los miembros del plantel de aquello que le definía como jugador. Un ADN de luchador incansable que lo daba todo en la disputa por la pelota y con una capacidad de sacrificio y esfuerzo para brillar, especialmente, en la faceta defensiva. Respeto, humildad, comunicación y confianza son claves para el correcto desempeño de los roles a asumir dentro de un staff. Esto ocurre en la entidad universitaria con profesionales que se complementan y mejoran el uno al otro con el consiguiente beneficio para un grupo que luego salta a una cancha en busca de la recompensa a lo trabajado en los entrenamientos.