Este martes 19 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas sobre puntos de Málaga y Cádiz. La alerta afecta a gran parte de la provincia gaditana, mientras que en Málaga el aviso se atañe a la Serranía de Ronda.
Por lo general, la jornada estará marcada por un tiempo anticiclónico sobre toda la Península, con abundante nubosidad baja en la primeras horas de la mañana que irá levantándose conforme avance el día. Posibilidad también de algunas precipitaciones débiles y focalizadas en algunos puntos, especialmente en las localidades malagueñas próximas al Estrecho, sin descartarse alguna tormenta localmente fuerte.
Aunque el aviso amarillo se limita a la serranía rondeña, en puntos de Estepona y Marbella se están produciendo lluvias en estos momentos, con más de 5 litros en las últimas horas.
Temperaturas
Con respecto a las temperaturas para este martes, en Málaga no se esperan grandes cambios. En la capital habrá máximas de 24 grados y mínimas que, durante la noche, llegarán a los 15 grados. Desde el jueves se espera que esas máximas bajen hasta los 21, mientras que las mínimas no experimentarán grandes variaciones. El tiempo en el litoral no será muy diferente, pudiendo ser más fresco especialmente en el extremo occidental.
En el interior, los termómetros de Antequera y Ronda rondarán hoy martes los 21 grados de máxima y los 12 de mínima. Temperaturas que van a descender desde mañana varios grados. Por último, los vientos serán de componente oeste con tendencia a arreciar a lo largo del día.