101tv Málaga

Tino disfruta de la senda con Caminito del Falla

La comparsa de Tino Tovar se presenta un año más. Caminito del Falla es el proyecto de este año que

En la presentación, un grupo de Quijotes se hace paso entre lo que parece ser un campo de molinos de viento. El tipo es muy carnavalero: con telas de colores en los brazos simulando serpentinas y el logo del Gran Teatro Falla en el abdomen. Al igual que el personaje de la novela de Miguel de Cervantes, estos caballeros perdieron la cabeza pero por culpa de las coplas de esta tierra. Para seguir los pasos de los poetas del Carnaval de Cádiz, siguieron el caminito del Falla.

En el primer pasodoble, comparando el camino con la vida, el autor dice que ha recorrido muchos kilómetros con su guitarra y su cuaderno a cuestas. Ahora Tino regresa a las tablas del Falla para sacar su comparsa. Para la segunda letra, Tino le canta a Joaquín Quiñones, pregonero de este carnaval 2023, y le pide que respete la evolución del carnaval.

En la tanda de cuplés, se hace un par de chistes con la comparsa del año pasado, La Brigada, relacionados con el José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, y la subida del precio de la luz.

El popurrí, muy al tipo, habla de la locura del carnaval relacionada con la felicidad. Comparando el carnaval con un camino, Tino declara que hay que disfrutar de él. Termina el popurrí con un recorrido por Cádiz que finaliza en la plaza de Fragela: «yo no veo un molino, yo veo un gigante».

«Termina este Quijote sus andanzas» y se baja el telón sin que los aplausos cesen.

 

Otras noticias de interés

El cartel del Carnaval de Cádiz 2025, pintado a mano, rinde homenaje a la fiesta en la calle

Adrián Zurera

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera

Endesa expone que las plantaciones de marihuana suponen el 26% de la energía defraudada en la provincia

Adrián Zurera