El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha instalado ya toldos nuevos en la céntrica calle San Miguel para favorecer el comercio local y aliviar las altas temperaturas. La actuación se llevó a cabo el pasado lunes 23 de mayo por la noche para evitar en la medida de lo posible entorpecer el trasiego habitual de esta céntrica vía.
Los trabajos se llevaron a cabo conjuntamente entre la empresa municipal Samset y la empresa externa en la que se han adquirido las nuevas lonas. Esta actuación, un mes antes que el pasado año, «ha sido una prioridad del equipo de gobierno y viene a dar respuesta a una demanda en años anteriores de vecinos y comerciantes, ayudando a los transeúntes a mitigar las altas temperaturas que en la época estival se registran en la localidad».
Ahora, el Ayuntamiento de Torremolinos estudia la reubicación de los toldos antiguos en otros puntos de la ciudad. La intención es emplear las lonas existentes para colocarlas en otros espacios «en los que también generen sombra y ayuden, de esta forma, a favorecer la afluencia de vecinos y turistas, contribuyendo al fortalecimiento del tejido comercial en otras vías del municipio».