El Ayuntamiento de Torremolinos suspende las clases en los centros educativos este lunes 3 de febrero ante el aviso naranja por lluvias. La recomendación del consistorio local viene dada por las fuertes lluvias acontecidas en el municipio y su entorno en esta madrugada, donde se han llegado a superar los 50 litros entre las 6 y las 7.00 horas y, en total, han caído más de 90 litros.
Según consta el comunicado, el Ayuntamiento ha contactado con las directivas de los respectivos centros educativos para que los alumnos no asistan a clases este lunes. Además, en el mensaje se pide «muchísima precaución y evitar los desplazamientos» a la ciudadanía en la medida de lo posible.
«Torremolinos ha activado durante la noche su comité de emergencias y actualmente estamos atendiendo las numerosas incidencias registrados en puntos del municipio por las fuertes lluvias. Hemos adoptado la decisión de que la comunidad educativa de la ciudad no acuda a clase», ha comunicado la alcaldesa popular Margarita del Cid.
En las últimas horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha subido el aviso amarillo inicial al nivel naranja por posibilidad de acumulados de lluvia superiores a los 30 y 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es