101tv Málaga

Torremolinos tira de su pasado para seguir siendo un referente para el turismo del futuro

Se acerca Fitur (Feria Internacional de Turismo) en Madrid y las distintas corporaciones comienzan a preparar sus estrategias para dar a conocer su región o sus municipios. Entre ellas estará la localidad malagueña de Torremolinos, que para esta ocasión ha decidido tirar de historia. Bajo el lema ‘Visionarios del turismo’, desean recuperar el modelo por el cual se convirtieron en uno de los grandes referentes del sector (hace seis décadas) y la colocaron en el epicentro del mapa.

Así se han presentado junto a su alcaldesa, Margarita del Cid, en un acto realizado en la Casa de América de Madrid: «Cuando hablamos de espíritu visionario, hacemos referencia a esa característica especial que hizo que un pequeño pueblo del litoral malagueño, ligado a la pesca y a los molinos, se haya convertido en un referente internacional y que este año ha vuelto a batir récord de pernoctaciones, por encima de los 5,5 millones; y también se haya vuelto a superar ampliamente el límite del millón de visitantes. Estamos cerca de las 1,2 millones de personas que nos hayan visitado en este 2024. El lema tiene dos partes: reconocer la trayectoria y, sobre todo, poner en valor que ese espíritu visionario  vuelve a formar parte de nuestra estrategia turística», apuntaba.

 

Así es el nuevo ascensor panorámico de Torremolinos: casi 30 metros de elevación y el doble de pasarela

Para finalizar, añadió: «Torremolinos no se deja arrastrar por esos discursos vacíos y lo que propone es retomar ese espíritu visionario e incorporarlo a su estrategia turística para que volvamos a ser pioneros y vanguardistas y que el modelo turístico de Torremolinos, como ocurrió hace seis décadas, vuelva ahora a marcar el camino. Y lo haga demostrando que la sostenibilidad, la eficiencia energética, el equilibrio social; todo ello es, no sólo posible de la mano de nuestro modelo, sino que nuestro modelo, sustentado en el turismo, es el mejor aliado”.

De esta forma, el municipio malagueño parece tener claro que su estrategia residirá en volver a aquello que le hizo fuerte en el sector, sin dejar de lado todos los avances que se han ido produciendo en los últimos años. Si bien es cierto que muchos otros han optado por estrategias más futuristas,  Torremolinos desea recuperar el toque ‘vintage’ que le han situado como una de los grandes referentes de la industria

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Retiran más de 100 autocaravanas y 30 tiendas de campaña del paraje natural de Maro

101 tv

La Junta solicita a Málaga más de 60 millones de euros por el Metro

El saludo acogedor del Papa Francisco a las autoridades de Málaga

101 tv