El pleno también aprueba reasfaltar la N-340 desde Calaceite a Nerja y mejorar las sedes de la Peña Flamenca La Bodega y de la Asociación de Mayores de Torrox Costa.
Torrox dotará con modernos toldos fijos los patios de todos los centros escolares del municipio al objeto de que los más pequeños puedan disponer de sombra para un mayor disfrute de sus actividades lúdicas y recreativas. Así, lo ha acordado el pleno de la Corporación Municipal en su sesión ordinaria celebrada este lunes, que ha aprobado con los votos favorables del PP la propuesta del alcalde, Óscar Medina, de una modificación de crédito por importe de 284.375 euros destinados a la protección solar de los centros Colinas del Sol, Mare Nostrum, Torrox Park, Los Llanos y El Morche.
De esta manera, el consistorio da cumplimiento a una reivindicación de la comunidad educativa de los colegios que hasta ahora se venía resolviendo con telas desmontables “que no solo resultaban poco estéticos, sino que incluso en días de viento resultaban poco eficientes”, explicó la primera autoridad local.
En la misma sesión se acordó, igualmente mediante modificación de crédito, destinar 200.000 euros a obras de reasfaltado y señalización de unos 5 kilómetros de la carretera Nacional 340. En concreto se trata del tramo entre Calaceite y el límite con el término municipal de Nerja, el cual se encuentra bastante deteriorado. No en vano, en este trayecto se registran varios accidentes de tráfico a lo largo del año. El pleno también ha aprobado darle respuesta a las peticiones de dos colectivos de gran solera en el municipio, como son la Asociación de Mayores de Torrox Costa y la Peña Flamenca La Bodega, ya que ambas verán mejoradas sus actuales sedes. En el primer caso, el Ayuntamiento destina 108.900 euros a la adquisición del local colindante con el inmueble donde están ubicados, en el Bloque 79 del Centro Internacional de Torrox Costa en la avenida García Peñalver. Y es que los 141 metros cuadrados de lo que hasta hace unos años era Oficina de Turismo, se han quedado pequeños para este colectivo que se encuentra en plena actividad, por lo que se pretende de esta manera proceder a su ampliación.
Del mismo modo, se acordó la rehabilitación y reforma del local de la Peña Flamenca La Bodega, ubicada en los jardines de Picasso S/N, a lo que se destinarán algo más de 46.668 euros.
Todas estas actuaciones serán financiadas mediante modificaciones de crédito de otras inversiones contempladas en los presupuestos del presente año y que “por diversos motivos no van a poder ejecutarse en este ejercicio económico, por lo que serán incluidas en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2023”, según explicó la delegada de Hacienda, Paola Moreno.
La sesión se inició con un minuto de silencio en memoria del que fuera concejal de IU durante cuatro mandatos, José Luis Pérez Moreno, fallecido hace dos semanas.