El municipio axárquico de Torrox continúa inmerso en sus actividades navideñas y ha presentado una nueva edición de la Ruta de los Belenes. Los nacimientos se encuentran repartidos por todo el término municipal con la colaboración de Hermandades, Asociaciones y particulares.
La tradición de montar la escena representativa del nacimiento de Cristo se remonta 801 años atrás, cuando San Francisco de Asís idease el primer belén, en este caso viviente, en una gruta de un pueblo italiano. Desde entonces son muchas las familias y entidades que recuerdan estas fechas con su montaje, que tradicionalmente se realiza durante el puente de diciembre.
En la primera de las visitas a estos belenes, el primer edil torroxeño, Óscar Medina, quiso «poner en valor algo tan bonito como es el nacimiento del Niño Jesús y los valores cristianos en la Navidad», matizando que «nunca debemos olvidar que estos días tan bonitos para nosotros no hacen otra cosa que recordar este nacimiento».
Uno de esos belenes es el de la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, que se puede visitar en la Ermita de San Roque. Su Hermano Mayor, Rafael González, quiso agradecer al ayuntamiento la iniciativa e informó que el Belén pertenece a «la familia Márquez-Zapata y que cada año monta para la Hermandad en esta Ermita y nosotros nos encargamos de mantenerlo abierto durante todas las navidades para que la gente que quiera pueda visitarlo». Desde este 9 de diciembre y hasta el 5 de enero, todos los belenes estarán abiertos.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .