Torrox se ha convertido en el primer pueblo de España en encender las luces de navidad. Lo hizo en la tarde de este jueves, desde la Plaza de San Roque con una fiesta navideña como telón de fondo. El alcalde de la localidad, Óscar Medina, quiso destacar el millón de puntos led y los más de 20 kilómetros a alumbrado repartido por todo el municipio.
La tarde comenzó con la participación de todos los coros del municipio que, al unísono, interpretaron diferentes villancicos. El coro de Las Nieves, el de la Asociación de Mujeres de la Almedina, el coro del Centro de Mayores de Torrox-Costa y el coro La Biznaga del CPA de Torrox hicieron un repaso por los temas más repetidos cada Navidad como ‘Los peces en el río’ ‘El tarantán’ o ‘Carita Divina’.
El primer municipio de España en encender el alumbrado
El regidor torroxeño destacó que «queríamos ser la ciudad que pusiera las luces de Navidad antes de España» y así ha pasado, porque «Vigo, las va a poner este sábado y Torrox lo adelanta por dos días», ha señalado Medina quien también hizo énfasis en el gran despliegue para este año cubriendo más de 20 kilómetros de todo el municipio con este alumbrado.
Óscar Medina recordó que aunque ya desde este jueves Torrox tiene ya su alumbrado navideño encendido, aún «quedan las luces de la plaza que serán las más espectaculares, pero las vamos a retrasar dos o tres semanas, hasta que terminemos esa importante obra que estamos haciendo en la Plaza de la Constitución».
Medina aseguro que con este gesto, Torrox empieza a vivir una nueva época navideña que «dinamizará la economía» y que ya calienta los motores para vivir su Navidad que dará el pistoletazo de salida con el tradicional Día de las Migas, fiesta que este 2024 se celebrará el 22 de diciembre.