Seis españoles, cinco de ellos miembros de una misma familia, han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que las víctimas son una familia -un matrimonio y sus tres hijos- junto con el piloto, «que venían de visita desde España, con la información preliminar que tenemos en este momento». «Tres niños y tres adultos se encontraban a bordo» del helicóptero, ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.
Confirmado por el Departamento de Policía de Nueva York
Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde «sucumbieron a sus heridas», mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
«Por el momento, los nombres se mantienen en reserva a la espera de notificar a la familia», ha añadido en declaraciones a la prensa recogidas por la cadena de televisión estadounidense ‘NBC News’.
El Departamento de Bomberos de Nueva York ha recibido una llamada sobre las 15.17 horas (hora local) a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington.
El Consulado español en Nueva York está en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información, según han informado fuentes diplomáticas, si bien el Ministerio de Exteriores no ha confirmado por el momento la nacionalidad de los fallecidos y el Consulado se encuentra recabando información.
El impacto de la noticia en España
Una terrible noticia ha azotado a la nación española a última hora de este jueves. Según indica ABC News, una familia de cinco españoles (dos adultos y tres menores de edad) fallecían en un accidente de helicóptero además del piloto.
Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York informaba en un mensaje a través de redes sociales que debido al accidente de helicóptero se esperan «retrasos en el tráfico en las áreas circundantes» al río debido al paso de ambulancias.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es