Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras el paso de la Dana de ayer, que copó de avisos amarillos y naranja las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce y que dejó 100 litros en la localidad de Torremolinos, Málaga se abre paso hacia la estabilidad en los próximos días.
Ya desde este martes 4 de febrero, el cambio de tiempo va a reflejarse con cielos despejados y una notoria subida de las temperaturas máximas, que durante el lunes se desplomaron hasta los 14º a lo largo de todo el litoral malagueño.
Para hoy, la previsión de Aemet es que las temperaturas en Málaga capital y resto de municipios de la costa sean más suaves, al menos durante el día, con 18º grados de máxima. Durante la noche, en cambio, el mercurio descenderá hasta los 8º grados, por lo que será más fría que en anteriores jornadas.
En las capitales interiores de Ronda y Antequera, algunas heladas en la mañana de este martes, donde los termómetros se mantendrán en una horquilla entre los 15º y 1º grados.
La probabilidad de lluvia, como adelantamos, queda descartada como mínimo hasta el fin de semana, cuando una borrasca atlántica debilitada podría dejar nuevamente precipitaciones en la provincia. Si bien habrá que esperar la evolución de la previsión con el paso de la semana.
Nieve en Málaga
Las previsiones de nieve del Centro Meteorológico Europeo terminaron por cumplirse y el frente de lluvias que afectó a Málaga este lunes dejó nieve en los entornos de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, así como en la Maroma, el pico más alto de la provincia.
Además, los indicadores de nivometría de la red Hidrosur llegaron a indicar más de 1 litro por metro cuadrado de lluvia en forma de nieve en el paraje de Los Reales de Sierra Bermeja.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es