El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, confirmó este martes que el club hispalense «ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié» para acudir este domingo al palco del Benito Villamarín para el ‘Gran Derbi’, al establecer de nuevo relaciones dentro de un marco con «comunicación fluida y relación honesta», después de la ruptura de las relaciones desde el último derbi sevillano.
«Ha habido contactos entre el presidente del Real Betis Balompié y el presidente del Sevilla y ambos hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir las relaciones entre ambas instituciones y ese marco, como no puede ser de otra forma, debe ser que haya comunicación fluida, que haya una relación honesta», manifestó el presidente sevillista en declaraciones facilitadas por el club en su web.
Desde la entidad de Nervión defienden que los partidos entre ambos conjuntos de la ciudad de Sevilla se juegan «en el terreno de juego», alejándose del distanciamiento entre las directivas desde el último derbi sevillano.
Este vino motivado por la decisión del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de imponer un partido de sanción a los jugadores del Sevilla José Ángel Carmona, Isaac Romero y Juanlu Sánchez, por exhibir una bandera con el escudo del Betis tachado tras el derbi que ambos equipos jugaron el pasado 6 de octubre. Y fue una denuncia del club verdiblanco la que provocó este castigo.
Por su parte, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, también desveló las últimas conversaciones con Del Nido Carrasco, en las que ambas partes sentaron las bases para crear un «marco institucional estable y conveniente» para los dos clubes.
«En el día de ayer cursamos la pertinente comunicación desde protocolo, pero, al margen de esto, el presidente del Sevilla y yo conversamos sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para ambos clubes. Al margen de la rivalidad que debemos tener y que va a existir siempre, fuera del terreno de juego debe existir un clima de concordia, de honestidad y de sinceridad», apuntó.