El Club Deportivo Playas de Torre del Mar afronta este fin de semana su VIII Desafío Mulhacén, una de las aventuras deportivas más clásicas de los últimos veranos para los montañeros de la Axarquía. Con esta actividad montañera de gran nivel, el club torreño se ha marcado un nuevo reto, unir su voz a la de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía (Asociación Esperanza) con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad a través de esta prueba deportiva a más de 3.000 metros de altitud.
Por este motivo y para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, el Playas de Torre del Mar ha programado para este fin de semana, su VIII Desafío Mulhacén. Así y con la llegada del buen tiempo, el club torreño se desplaza hasta Granada para llevar a cabo una de las más grandes travesías de alta montaña de la península: la que sube hasta el Mulhacén (3.482,6 metros), el pico más emblemático de Sierra Nevada junto al Veleta.
De acuerdo con Pepito Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar, “el sábado, saldremos desde Capileira un total de 30 montañeros para despues de dejar la lanzadera, iniciar la subida desde el Alto del Chorrillo hasta coronar el Mulhacén. Una vez hecha cima bajaremos por la Cuesta del Resuello hasta 7 Lagunas para tras pasar por las Campiñuelas alcanzar la localidad de Trevélez, donde pasaremos la noche tras 17 kilómetros recorridos y un desnivel positivo de 765 metros. En la jornada del domingo, y partiendo desde Trevélez nos desplazaremos hasta Capileira utilizando el GR 240 para un total de 19 kilómetros y un desnivel de 875 metros positivos”.
De acuerdo con María Ramos, presidenta de la Asociación Esperanza, “desde nuestra Asociación queremos transmitir nuestro agradecimiento a estos montañeros y montañeras que con su esfuerzo nos ayudan a dar visibilidad a nuestra labor y a concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. La detección precoz y la promoción de la salud a través del deporte, en este caso, son fundamentales”.
Para finalizar, el presidente del club torreño, Rafael Sánchez, ha señalado que “los que formamos la gran familia del Playas de Torre del Mar estamos muy orgullosos del carácter solidario de nuestras actividades en la naturaleza, de poder aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha de estas valientes, de sus familias y amigos ante una enfermedad que puede prevenirse mediante la realización de revisiones periódicas, ya que un diagnóstico precoz hace que las tasas de supervivencia superen el 90%”.
Los organizadores han abierto una FILA CERO con la que colaborar con la Asociación Esperanza a través de su cuenta en CaixaBank:
IBAN: ES30-2100-2272-71-0200199113
Una actividad montañera de nivel alto que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía), Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Además, colaboran con esta iniciativa solidaria empresas de la comarca como Sigfrido Fruit y Tree Natural Bars.