La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en la detención ilegal de dos hombres en una finca de Alhaurín de la Torre (Málaga).
Las víctimas, recluidas contra su voluntad durante cuatro horas hasta ser liberadas por los propios captores, recibieron una paliza y fueron amenazadas con un arma de fuego, han informado desde la Comisaría provincial.
Según las pesquisas, supuestamente, los investigados habrían cometido el rapto «al sospechar que los perjudicados les habían robado un alijo de drogas y armamento», han precisado a través de un comunicado.
La operación, denominada ‘Rae’, llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial, se inició a partir de las denuncias de sendas víctimas, que se personaron en dependencias policiales al día siguiente del secuestro e informaron de lo sucedido.
Desde ese momento, los agentes centraron sus esfuerzos en identificar a los responsables de los hechos y localizar el lugar del cautiverio.
Según las averiguaciones realizadas, las víctimas fueron citadas en una finca de Alhaurín de la Torre, donde fueron abordadas por dos hombres provistos con armas de fuego. En ese contexto, los agresores habrían golpeado y amenazado a los perjudicados, al sospechar que estos tendrían información sobre un alijo de 27 kilogramos de hachís, un fusil AK-47 y varias armas cortas que les habían sido sustraídos.
Tras cuatro horas de detención ilegal, en las que los raptores supuestamente tuvieron apoyo de una tercera persona –la pareja sentimental de uno de ellos–, las víctimas fueron liberadas con la condición de hacerles entrega de varios vehículos y así resarcirles de la sustracción del estupefaciente y las armas.
Las diligencias practicadas por los agentes permitieron ubicar la finca donde se había llevado a cabo el secuestro, procediendo a realizar la entrada y registro en el lugar, con la autorización judicial. Allí se intervinieron 6,5 kilogramos de hachís, un revólver, una escopeta de cañones recortados; y varías armas de aire comprimido.
Finalmente, el operativo concluyó con la detención de dos hombres y a una mujer, de entre 25 y 39 años, todos ellos por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.