Las tendencias en el mundo de la moda no son estáticas. Durante una temporada puede predominar el uso de un color determinado, por ejemplo, y en la que sigue puede que no se vuelva a ver ni por asomo. En este sentido, para aquellas personas que se dedican a la personalización de camisetas, es perfectamente lógico renovar su inventario de vez en cuando y ofrecer distintas colecciones que abarquen la mayoría de tendencias y gustos posibles.
Además, buscar ideas para personalizar camisetas siempre va a hacer algo emocionante. No solo por temas de mercado, sino también por la creatividad que hay que tener para desarrollar piezas únicas e irrepetibles.
Por ello, en este pequeño artículo, se pretenden analizar ideas frescas sobre la personalización de camisetas en esta temporada veraniega. Ideas amplias y divertidas que se pueden plasmar de muchas maneras y que seguramente serán todo un éxito en las calles españolas.
Los memes para crear ropa nunca pasarán de moda
Utilizar estos elementos gráficos de la cultura popular es algo que no ha pasado; ni pasará de moda para cualquier creador de ropa o personas cercanas al mundo del diseño. Desde los inicios del meme en los exitosos sitios web cuantocabron o 9gag hasta el día de hoy, estos han sido una forma de entretenimiento masivo que de manera cotidiana llegan a millones de personas.
Lo mejor de ellos es que puede haber un meme prácticamente sobre cualquier tema, esto hace que sean adaptables al gusto de cualquier usuario. En este sentido, contar con un stock de camisetas personalizadas con base en memes es una opción más que viable.
Solo basta con hacer un paneo sobre los memes del momento y llevarlos a las camisetas. También se pueden usar los famosos stikers, como florky personaje que se ha viralizado en estos últimos años y ya ha aparecido en muchos productos fuera del espacio digital.
El gusto por el anime ya no se esconde
Hubo una época donde el anime fuera de Japón era relacionado con grupos reducidos de personas, los llamados otakus o personas cercanas a la esfera del cosplay, por ejemplo. Pero actualmente esa tendencia ha disminuido enormemente. El gusto por el anime es mucho más común y ahora es bastante natural que cualquier persona consuma animaciones japonesas sin ser considerado un “friki”.
Solo basta con observar la gran cantidad de ropa estampada con los animes más famosos: Dragon Ball, Naruto o Pokémon, por citar unos ejemplos. Es por ello que personalizar camisetas basadas en series de anime o manga puede ser una idea brillante.
Más aún cuando se hace un estudio sobre cuáles son los animes más famosos del momento o cuáles son esas joyas ocultas que pueden tener repercusión en un futuro cercano.
En cualquier caso, las posibilidades artísticas al momento de estampar o personalizar camisetas basadas en anime son enormes, sin dudas una opción que no debería faltar en el inventario de cualquier establecimiento o en el outfit veraniego de cualquier persona cercana a este mundillo.
Las fiestas y celebraciones de verano
Otro tema que puede ser una idea fantástica para producir camisetas únicas, es plasmar todo el arte que se genera en ciertas fiestas tradicionales aquí en España durante la temporada veraniega.
Específicamente la Batalla del Vino en la comunidad autónoma de La Rioja (Haro) o la famosa Tomatina del municipio Buñol de Valencia.
De estas actividades tradicionales se pueden desprender diseños artísticos únicos cargados de cultura española. Una oportunidad para dejar volar la imaginación y la creatividad, creando piezas acordes al verano español, ¿y por qué no? Camisetas que pueden ser todo un éxito en los años venideros.
Además, la fama que tienen este tipo de tradiciones fuera del suelo español puede ayudar a potenciar la venta de estos diseños, en especial en aquellos turistas que buscan siempre llevarse algo único del país que están visitando.