Javier Ariño, con un gol de siete metros en los últimos segundos, alimentó la ilusión del Dólmenes Antequera en su lucha por la salvación en División de Honor Plata. El gol del central permitió ‘in extremis’ ganar a un rival directo como BM Lanzarote Ciudad de Arrecife en el Pabellón Fernando Argüelles por 25-24. Un triunfo importantísimo para acercarse a tres puntos de salir de los puestos de descenso cuyo corte lo marca Ibiza con 18 y, además, se coloca en la 14ª posición dejando por detrás a Novás y a su oponente en la 24ª jornada y ya por delante solo tiene a Zarautz antes de abandonar la zona roja de la clasificación.
Un partido muy igualado entre el equipo antequerano y el insular. Un intercambio de golpes dada la necesidad de ambos de lograr un marcador positivo, pero ninguno fue capaz de tomar distancia en el marcador. Sí es cierto que los visitantes acabaron mejor en la primer mitad (9-11). Ya en la segunda, no se modificó mucho el guion del duelo y se mantuvo una pugna por salir vencedor. Si uno marcaba, el otro respondía. Un equilibrio de fuerzas que dejó un final tenso y emocionante. La última acción fue de locura y el plantel de Carlos Pastrana se benefició de la normativa existente.
Javier Aragón no soltó el balón al término de un ataque de Lanzarote y lo desplazó para evitar un inicio rápido de jugada de la formación verde. Los colegiados le mostraron la cartulina roja y, además, decretaron un lanzamiento de siete metros que transformó Javier Ariño para establecer el 25-24 en el electrónico. Una victoria clave y necesaria para un Dólmenes Antequera que, en el Argüelles, debe hacerse fuerte porque recibirá próximamente a Ibiza. Antes deberá jugar el 30 de marzo, a las 12:15 horas, en la cancha de Horneo Alicante.