La Policía Nacional ha detenido al empleado de una churrería de Marbella por manipular la máquina registradora del establecimiento donde trabajaba. Según la investigación, el individuo trucó la caja para quedarse con parte de lo recaudado, llegando a robar hasta 86.000 euros. El desbarajuste evidente entre los ticket emitidos y el fondo de la caja sentó las sospechas de los propietarios, lo que motivó la denuncia ante la Policía, que ante la evidencia de las pruebas ha arrestado al individuo.
Como se explica en el comunicado, las manipulaciones del investigado en la maquina consistían en introducir billetes para el cobro, provocar la devolución inmediata del mismo y, sin embargo, obtener el cambio de la transacción -la consumición que se pretendía cobrar-. Todo ello ha podido descubrirse gracias a las cámaras de videovigilancia.
Los dueños de la churrería fueron quienes se percataron del desequilibrio de recaudación del negocio, ya que tras una revisión pudieron comprobar la diferencia exagerada que existía entre los tickets emitidos con el dinero depositado en el cajón de los pagos en efectivo, que además cuentan con un sistema para evitar la manipulación del dinero por parte de los propios empleados o personal ajeno.
Los dueños de la churrería fueron quienes se percataron del desequilibrio de recaudación del negocio
Tras una llamada al vendedor para preguntar por un posible error de la máquina, estos les informaron de la probabilidad de que su desajuste fuese derivado de la manipulación fraudulenta de esta y no de un error del aparato. Fue así que los propietarios optaron por la revisión de las cámaras y se percataron de las extrañas operaciones que dicho empleado realizaba ante el cajón de seguridad.
El trabajador introducía billetes y a continuación tecleaba una secuencia en la pantalla que provocaba la devolución del mismo, sin embargo, la maquina devolvía el cambio esperado de la transacción de la supuesta cuenta que estaba cobrando. El aparato no tenía margen para detectar que el billete inicial se había devuelto.
Además de los 86.000 euros que se calculan ha podido robar el empleado, fuera de su horaria laboral solía acudir a la cafetería y se encargaba él mismo de cobrar sus consumiciones, siguiendo el mismo método. La investigación ha estado liderado por el grupo de hurtos de la Comisaría Local de Marbella y se ha registrado la vivienda del detenido. También se han bloqueado provisionalmente sus cuentas bancarias.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es