Este próximo miércoles 22 dará comienzo una de las citas más importantes del año en España. Se trata de Fitur, la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid y donde las corporaciones presentan sus destinos de cara a este 2025. En clave andaluza fue Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior, quien presentó las nuevas ideas con las que se proyectará a la región en la capital del país.
Ahora bien, los actos comenzarán un día antes, este martes 21 de enero, donde se llevará a cabo una acción promocional en el Real Teatro del Retiro, centrada en la nueva campaña ‘Surrender to the Andalusian Crush’ y en la música, que permitirá poner en contacto a la demanda internacional presente en Madrid durante estas jornadas con la oferta andaluza.
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El consejero determinó cuáles iban a ser los planes del ente en la próxima feria: “Andalucía transmitirá las claves que marcarán la hoja de ruta a corto y medio plazo en materia turística; el viajero del futuro, la sostenibilidad, la innovación, la conectividad, la concienciación y la convivencia, la empleabilidad y los datos”. En este sentido, ha subrayado que estos aspectos acompañarán en el desarrollo turístico de la comunidad “a aquellos valores que caracterizan a la sociedad andaluza; cultura, historia e identidad, diversidad, autenticidad y singularidad”.
Andalucía contará con un espacio en el que dispondrá un total de 7.200 metros cuadrados construidos, 700 metros cuadrados más que en la edición de 2024, con una estructura a doble planta similar a la del pasado y que contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de comunidad autónoma.
Por último, el consejero ha valorado la presencia de numerosas empresas e instituciones de la región, “dando cabida a la demanda de los centenares de municipios y proyectos de la comunidad”. Además, una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y destinos municipales relevantes; así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.