Turismo Costa del Sol se trae un buen balance de la feria internacional World Travel Market de Londres (WTM). La expedición de Málaga se va con la sensación de que su objetivo de que ha calado la campaña para afianzar su liderazgo en el mercado británico y crecer en número de viajeros. La consejera delegada del Patronato, Esperanza González, ha destacado su satisfacción en el balance que los principales operadores de Reino Unido trasladan que va a lograrse un crecimiento medio de las reservas de un 6% para 2025.
Las tres jornadas en la gran cita londinense han calado. Han servido para trasladar el atractivo de sol, playa, belleza de sus parajes y buen vivir de la provincia malagueña a principales empresas del sector y otras instituciones. González se alude a un balance «muy positivo» tras haber mantenido 40 reuniones con destacados operadores turísticos británicos, incluidos Travel Counsellors, Jet2.com y British Airways, para fortalecer la imagen del destino en esta campaña promocional.
En el comunicado del Patronato turístico, se apunta que los representantes de la entidad en Londres han tenido muy buena presencia gracias a un stand de 240 metros cuadrados y una inversión de 1,3 millones de euros, logrando una amplia visibilidad del destino y un impacto esperado de más de 20 millones de personas con su campaña publicitaria.
La World Travel Market de Londres arranca sin las instituciones políticas por la DANA
En los actos más destacados se destaca subrayan la organización de un evento de networking exclusivo con los principales responsables de ventas y productos de los turoperadores Golfbreaks y Yourgolftravel, con la asistencia de una veintena de empresarios locales del sector.
Los operadores con los que se han reunido se han mostrado interesados en potenciar los viajes relacionados con las experiencias únicas que ofrece la Costa del Sol, destacando el potencial de la provincia durante el invierno, apostando por el turismo familiar y por descubrir las facetas menos conocidas de la costa.
También han valorado el aumento de la calidad en los servicios ofrecidos, lo que refuerza la posición del destino como uno de los más atractivos y competitivos.
En este 2024 Turismo Costa del Sol ha realizado un esfuerzo singular n la WTM, con un expositor ampliado de 240 metros cuadrados y una inversión significativa en campañas publicitarias en el mercado británico, cuyo impacto se espera que llegue a más de 20 millones de personas.
Según los datos más recientes, la Costa del Sol recibió entre enero y agosto de 2024 un total de 849.555 turistas británicos, representando un 9% del total de turistas internacionales en España, con un 76% de las estancias británicas en Andalucía, lo que reafirma su importancia estratégica como destino.