Que la Costa del Sol es uno de los destinos por excelencia del turista británico a la hora de decantarse por el lugar en el que disfrutarán de sus vacaciones no es ninguna novedad. Solo entre enero y agosto de este año cerca de 850.000 británicos se alojaron en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, lo que representa el 78,3% del total de turistas británicos en Andalucía y un 9% del total a nivel nacional.
Así lo ha informado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, en la World Travel Market (WTM) que se está celebrando estos días en Londres. González ha subrayado la «importancia estratégica» del mercado británico para el destino, donde durante los primeros ocho meses del año se llegaron a generar más de cuatro millones de pernoctaciones —representando el 76% de las estancias británicas en la región andaluza y el 8,24% en el contexto nacional—.
La Costa del Sol, a afianzar el turismo británico en la World Travel Market
Este compromiso y apuesta por el turismo británico en la Costa del Sol, avalado por unos datos «optimistas» han llevado a que la consejera delegada de Turismo Costa del Sol anuncie unas previsiones de cara a los últimos meses del año muy positivas. González ha explicado que desde octubre hasta diciembre se espera un incremento del 11,1% en el número de plazas aéreas si se compara con el mismo periodo del año anterior, con un total de 719.320 asientos hacia la Costa del Sol.
«La conexión con el mercado británico se consolida cada vez más, con 16 ciudades del Reino Unido enlazadas a nuestro aeropuerto, operadas por ocho aerolíneas,» ha destacado la consejera delegada. Las principales ciudades emisoras continúan siendo Londres y Manchester, seguidas de Bristol y Birmingham.
Acciones promocionales de la Costa del Sol en suelo británico
Durante su intervención en la feria, González ha anunciado una serie de acciones que reafirman aún más ese compromiso de la entidad en lo que se refiere a la captación y fidelización de turistas británicos.
De esta forma, durante el próximo año, Turismo Costa del Sol invertirá un total de 1,5 millones de euros en acciones promocionales en el mercado británico, distribuidos en más de 20 actividades estratégicas. Entre ellas destacan acuerdos de marketing, campañas en redes sociales y estrategias de comarketing con las principales aerolíneas británicas.
Asimismo, se realizarán viajes de familiarización para agentes de viajes y medios británicos, todo ello en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, con el objetivo fundamental de consolidar la imagen de la Costa del Sol como destino turístico de referencia.
«Queremos seguir incrementando el gasto y la estancia de los turistas británicos, especialmente fuera de temporada, y para ello trabajaremos en la recuperación de la conectividad con Reino Unido y en la adaptación de nuestras estrategias, gracias a nuestro sistema de Big Data, que nos permite ajustar nuestro plan de acción en tiempo real,» ha expresado González