El Cine Capitol de la Gran Vía madrileña ha sido el lugar escogido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), por la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol para la puesta de largo de su nueva campaña turística, que se presenta con el ‘spot’ ‘Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme’, un vídeo publicitario «creativo y fresco» y que está relacionado con las nuevas tecnologías, «en las que todos nos apoyamos para ir a cualquier parte», para atraer al turismo nacional e internacional.
Así lo ha expresado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la gala en la que se ha mostrado este vídeo promocional, al que le pone voz la actriz Nikki García (voz oficial del navegador GPS) y cuya intención es «dirigir a todo el mundo, a través del GPS, a la Costa del Sol», porque «si te pierdes, otra vez vendrás», ha afirmado.
Este ‘spot’, ha señalado Salado, «vamos a presentarlo a toda España y a todo el mundo», motivo por el que «va a continuar todo el año en las ferias más importantes» del sector. En este contexto, la entidad va a invertir «un millón de euros» en acciones promocionales con el objetivo de atraer a la Costa del Sol a turistas de todas las partes del mundo, aunque, tal y como ha detallado el presidente provincial, el principal turista es el nacional, que representa el «50 por ciento» de los visitantes.
En cualquier caso, Francisco Salado ha puesto en valor todos los recursos turísticos de la provincia, pues el territorio malagueño cuenta con «imágenes impactantes», tanto de costa –con 180 km de playa–, como de interior, de grandes monumentos o de elementos naturales, entre otros. Todos ellos con lugares envidiables como el Caminito del Rey o el Torcal de Antequera.
Por otro lado, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que también ha tomado parte en la gala, ha puesto de manifiesto su admiración por la provincia de Málaga y por la Costa del Sol, pues cuenta con numerosos «lugares singulares» y «siempre queda algo por descubrir».
La gala, presentada por Mónica Carrillo y en la que han participado los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero (que ponen música al ‘spot’), ha reunido a representantes de la industria turística nacional e internacional y ha ofrecido un recorrido por los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga. El golf también ha estado presente por ser 2023, un año de especial protagonismo para el segmento debido a la celebración de la Solheim Cup en el mes de septiembre.
TURISMO COSTA DEL SOL
Durante el transcurso de la feria, Turismo Costa del Sol llevará a cabo más de 40 presentaciones dentro de su expositor y, además, cuenta con más de medio centenar de reuniones profesionales programadas.
La participación de Turismo Costa del Sol en Fitur es una de las principales acciones enfocadas al mercado nacional durante 2023 a las que se unen alrededor de 30 acciones más que incluyen jornadas profesionales, campañas de marketing, atención a viajes de familiarización y acciones puerta a puerta.
Salado ha recalcado que «la Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un diez por ciento y ha aumentado en un 39 por ciento los ingresos generados respecto a 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol, por ello es importante seguir promocionando la provincia a nivel nacional para continuar mejorando estas cifras».