101TV

Turismo Costa del Sol lanza una campaña que prevé tener impacto en 18 millones de potenciales turistas

Turismo Costa del Sol lanza una campaña que prevé tener impacto en 18 millones de potenciales turistas

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una campaña de promoción en Berlín con motivo de su participación en la ITB, el principal evento turístico del mercado alemán. Esta entidad estará presente durante dos semanas en diferentes soportes publicitarios con los que espera alcanzar cerca de 18 millones de impactos.

La campaña se desarrollará en 20 autobuses que recorrerán las principales calles de Berlín, en 16 mupis y en cinco pantallas de gran formato situadas en el Uberplatz. Estas acciones promocionales incluyen imágenes de los segmentos turísticos más destacados de la Costa del Sol y un vídeo diseñado para el público alemán.

El mercado alemán es muy importante para la Costa del Sol. Los turistas alemanes, que en su mayoría viajan en familia o en pareja, otorgan al destino una valoración media de 8,6/10. Sus principales motivaciones son el turismo de sol y playa, el turismo de interior, la cultura y el ocio. Además, su gasto medio diario ha aumentado hasta los 162,40 euros, 18 euros más que el año anterior, mientras que su estancia media también ha crecido, situándose en 7,93 días, lo que supone un incremento de 0,58 días respecto a 2023.

“Con nuestra presencia en la feria ITB Berlín y las acciones promocionales que desarrollaremos a lo largo de 2025, esperamos consolidar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos para los turistas alemanes, ofreciéndoles experiencias únicas y memorables”, ha afirmado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Turismo Costa del Sol invierte un millón de euros para reforzar su apuesta por el mercado alemán

Congreso de la DRV

En el marco de la ITB Berlín, Turismo Costa del Sol ha presentado de manera oficial el Congreso de la DRV, la asociación de agentes de viajes más importante de Alemania, que tendrá lugar en Málaga capital entre los días 27 y 30 de marzo. Este evento reunirá a 500 profesionales del sector turístico, pertenecientes a una entidad que aglutina a 3.000 miembros.

Se trata de la segunda ocasión que la Costa del Sol acoge este congreso, después de haberlo hecho en el año 2000 en el municipio de Torremolinos. En esta edición, además, se celebrará el 75º aniversario de la DRV. Según la experiencia de Turismo de Costa del Sol, la celebración de una cita de estas características en el destino puede traducirse en un incremento de las reservas de hasta el 5% en los años posteriores.

“Estamos muy satisfechos de albergar nuevamente el Congreso de la DRV, un acontecimiento que no sólo fortalecerá los lazos entre la Costa del Sol y la industria turística alemana, sino que también se espera que impulse significativamente la llegada de visitantes alemanes en los próximos años”, ha asegurado Francisco Salado.

La participación de Turismo Costa del Sol en la ITB Berlín 2025 y la organización del Congreso de la DRV reflejan el firme compromiso del destino por seguir conquistando y fidelizando al mercado alemán, un público estratégico que valora la diversidad de experiencias que ofrece la provincia de Málaga.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Un cuarto de siglo de la torre del Puerto de Málaga: cronología de un controvertido proyecto

Los médicos de Málaga se plantan contra la reforma del Estatuto Marco: «Es un manual de explotación»

Alba Tenza

EPOC, la enfermedad invisible: la Sociedad Española de Medicina Interna organiza jornadas de sensibilización en Málaga

Antonio López