Tras la sesión de ayer en la que declararon familiares y testigos, en la mañana de este viernes ha tenido lugar la segunda sesión del juicio contra el hombre que descuartizó a su expareja en Marbella en enero de 2023. En la sala de vistas número 4 de la Audiencia Provincial de Málaga, han declarado peritos y varios agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en calidad de testigos.
El médico forense que realizó la autopsia y las pruebas preliminares ha basado su declaración en ratificar los informes ya realizados en fechas próximas al momento de los hechos. Al no haberse encontrado la cabeza de la víctima, el forense ha afirmado que “no se puede determinar la causa de la muerte, ya que no se encontró la parte del cuerpo sobre la que se habría provocado”.
Sin embargo, ha afirmado que “el cuerpo presentaba lesiones leves sin repercusión en la causa de la muerte”. A pesar de que no se puede comprobar la causa, el acusado Leonel confesó que la asfixió hasta que murió.
También han comparecido los agentes de Policía Local de Marbella que encontraron el cadáver. “Nos avisó un grupo de gente mientras patrullábamos cerca de la playa. Nos decían que había un bulto sospechoso en la playa y que podía ser un maniquí”, han declarado los agentes.
Cuando se acercaron, comprobaron que se trataba de un cadáver decapitado y sin manos. Lo sacaron y lo colocaron en la orilla. A partir de ese momento, dieron el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, siendo este último el Cuerpo que llevó a cabo la investigación. El próximo martes continúa el juicio contra Leonel Herrera.