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Tussam oferta tarjetas del Sevilla y del Betis para fomentar el transporte público

Tussam fomenta el uso del transporte público entre aficionados del Sevilla y del Betis.

Bajo el lema Déjate llevar por tus colores, Tussam pone en marcha una campaña junto al Sevilla FC y el Real Betis. Esta promoción cuenta con la edición especial de tarjetas multiviaje de ambos equipos para impulsar el uso del autobús entre aficionados y socios. La campaña deriva de un convenio firmado este viernes entre el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y los presidentes del Sevilla y del Real Betis, José María del Nido Carrasco y Ángel Haro respectivamente.

En concreto, se emitirán 7.500 tarjetas de cada equipo con una promoción especial 3×2 para impulsar el uso de Tussam los días en que Sevilla y Betis disputen sus partidos. «Acudir al fútbol en autobús constituye una alternativa con grandes ventajas», señaló Sanz.

Como campaña de lanzamiento, 7.500 tarjetas de cada equipo tendrán una promoción especial 3×2. De esta manera, por un precio de 10 euros se podrá adquirir una tarjeta multiviaje, con o sin transbordo, con una carga de 15 euros, lo que supone un ahorro de 7 euros -cinco de carga y dos de la fianza de la tarjeta-. Estas tarjetas se podrán adquirir únicamente, en los puntos de venta y recarga del Prado de San Sebastián, Ponce de León y oficinas centrales de Tussam. Esta campaña de promoción del transporte público estará presente en los soportes propios de la empresa como tranvía, autobuses, marquesinas, el canal de información audiovisual del interior de los vehículos Bussi o en la página web.

El Sevilla FC, dentro de su plan estratégico de sostenibilidad, apuesta por una movilidad urbana con el menor impacto posible para la ciudad. En este sentido, el conjunto nervionense afirma que así lo seguirá haciendo en el futuro con su estadio, situado en pleno centro urbano. Por otro lado, la movilidad de bajas emisiones se enmarca en los proyectos del Real Betis a través de su plataforma Forever Green.

Refuerzo de Tussam los días de Sevilla y Betis

La empresa municipal Tussam refuerza las líneas C1, C2, 5, 27 y 29 durante los partidos del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A esto se le añade una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. Por su parte, para los partidos que se celebran en el Villamarín, se refuerzan las líneas 1, 2, 3 y 6. Tussam también presta servicio con una lanzadera que une Sevilla Este con el estadio del Betis.

Estos refuerzos del servicio se aplican a la entrada de los partidos, y «muy especialmente» a la finalización de los mismos. En este momento, varios autobuses vacíos esperan a los aficionados en las inmediaciones de los estadios y parten directamente según se va completando su capacidad. En este temporada, 61.055 aficionados de Sevilla y Betis han podido ir ver a sus equipos gracias a Tussam.

Tussam registra más béticos que sevillistas

Según los datos aportados por la empresa municipal de transportes, los partidos del Betis son los que aglutinan un mayor número de usuarios. En concreto, Tussam registró 42.085 del Betis frente a los 18.970 del Sevilla. Esto se debe a que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuenta con otras alternativas de transporte en sus inmediaciones, como la línea 1 de Metro.

La demanda media en los partidos del Real Betis ha sido de 2.340 usuarios por encuentro, un 32% superior al año pasado. En este sentido, se registró un pico máximo de 2.940 usuarios en el partido disputado contra el Real Madrid, seguido por 2.820 usuarios en el disputado contra el Mallorca. En el caso de los refuerzos de Tussam para el Sevilla, la la demanda media ha sido de 1.265 usuarios, un 4% superior al año pasado. Así, el pico máximo se registró en el derbi disputado contra el Real Betis, con 1.510 usuarios.

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