Acusa a Rusia de atacar «infraestructura crítica» para «intimidar» a los civiles ante su «falta de éxitos».
El Ejército de Ucrania ha cifrado este miércoles en cerca de 5.850 el número de militares rusos muertos en combate desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar contra el país.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha han muerto 5.840 soldados rusos, sin que Moscú haya dado hasta la fecha un balance oficial de bajas en el marco del conflicto.
Asimismo, ha resaltado que sus fuerzas han destruido 211 carros de combate, 30 aviones, 31 helicópteros, 862 vehículos blindados, 85 sistemas de artillería, dos embarcaciones y tres drones, entre otro equipamiento militar. «Los cálculos son complicados por la alta intensidad de las hostilidades. Vence al ocupante. Ganemos juntos», ha recalcado.
El Ejército ucraniano ha aplaudido además la «resistencia heroica del pueblo ucraniano ante la invasión rusa» y ha resaltado que «ante la falta de éxito de sus fuerzas a la hora de lograr avances, el enemigo sigue lanzando misiles y llevando a cabo bombardeos contra infraestructura crítica para intimidar a la población civil».
El Ejército ucraniano ha apuntado además que «las tropas enemigas (…) han realizado intentos sin éxito para mantener rodeadas las heroicas ciudades ucranianas de Sumy, Lebedin y Ojtirka», al tiempo que ha señalado que «en dirección a Donetsk, el agresor se ha centrado en bloquear la ciudad de Mariupol, sin éxito».