La primera entrega de armamento estadounidense ha llegado este fin de semana al aeropuerto Boríspol de Kiev. El envío incluye más de 90 toneladas en armas y municiones para los soldados en primera línea, según ha informado la embajada de Estados Unidos en la capital ucraniana.
Washington ha detallado que esta ayuda va destinada a «reforzar sus defensas frente a la creciente agresión rusa». Además, el secretario de Estado, Anthony Blinken, ya avisó de que en caso de invasión por parte de Rusia, la Casa Blanca proporcionaría más material de defensa.
El envío «demuestra el firme compromiso» de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, ha apuntado la Casa Blanca en un comunicado.
Por otra parte, la embajada de Estados Unidos en el país eslavo ha solicitado a Biden que autorice la evacuación en los próximos días de todo el personal diplomático no esencial, así como de sus familias, según han informado a la cadena CNN fuentes del Gobierno.
Desde fuentes cercanas al Gobierno ucraniano se ha confirmado que Estados Unidos ya ha informado a las autoridades de Kiev de que las evacuaciones «podrían comenzar la semana que viene como muy pronto», en una decisión que ha causado cierto malestar en el Gobierno ucraniano.