101TV

UGT advierte de «amenazas» a trabajadores de remontes de Sierra Nevada ante la jornada de huelga del sábado

El sindicato UGT ha advertido este jueves de las supuestas «amenazas y coacciones» que ha dicho están dirigiendo empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, contra trabajadores de Cetursa Remontes para evitar que ejerzan su derecho a la huelga a la que están convocados que está previsto comience con un paro para toda la jornada el próximo sábado.

En una nota de prensa, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha denunciado públicamente estas supuestas «amenazas» por parte «de empresarios cuyos negocios se sitúan en la estación de esquí», ante una convocatoria de huelga que realiza el comité de empresa de Cetursa Remontes, en el que están con UGT, CCOO, que lo preside, CSIF y CGT.

Zarza ha señalado a los dueños de negocios situados en la estación de esquí que «el ejercicio de la huelga es un derecho constitucional, y que «desde UGT no se va a permitir ningún tipo de amenaza ni coacción a la plantilla de Cetursa por parte de nadie».

«Si los negocios de la estación de esquí se van a ver perjudicados por la falta de esquiadores y visitantes, que se quejen sus dueños a Cetursa», ha afirmado Zarza, para quien la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza es la que «ha provocado la convocatoria de huelga con su actitud intransigente para con los trabajadores» de remontes, «incumpliendo lo firmado por su dirección».

El dirigente ugetista ha advertido que su sindicato tiene «pruebas audiovisuales de estos comportamientos antisindicales y anticonstitucionales» y que «no dudará» en «llevarlos al juzgado, junto con la correspondiente denuncia».

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press en el comité de empresa de Cetursa Remontes, en el mediodía de este jueves, como ya hicieran el lunes en la mañana, los representantes de los trabajadores se han vuelto a reunir con la dirección para abordar las reivindicaciones que han llevado a la convocatoria de los paros que está previsto que comiencen este sábado y que se prolongarían hasta el 19 de abril de no haber avances entre las partes.

Cetursa recibió el pasado 12 de febrero convocatoria de ocho jornadas de huelga, de las que seis de ellas son en sábado toda la jornada y dos de ellas, en viernes, con paros de cuatro horas, en un horario que impide la apertura de la estación de esquí granadina.

Tras la reunión mantenida en Sierra Nevada con el comité de huelga el pasado 24 de febrero, Cetursa daba respuesta por escrito a los distintos asuntos abiertos por el comité. Lo hacía, según expuso, «con el ánimo de seguir en el proceso de negociación, entendiendo que las posturas de ambas partes se encuentran mucho más cercanas de lo que quizá se perciba, y que se puede llegar a buenos acuerdos, antes de tener que cancelar cualquier conversación y avance debido a la ejecución de la convocatoria de huelga», según se agregaba en la documentación, a la que tuvo acceso Europa Press.

Otras noticias de interés

Las familias granadinas dispondrán el próximo curso de más de 11.100 plazas de nuevo ingreso

La provincia de Granada enfila el puente con previsiones de ocupación de en torno al 80% pendiente de la lluvia

La Guardia Civil se incauta de 8.726 plantas de cannabis sativa y de 17,7 kilos de marihuana en diversas poblaciones de Granada