Al Unicaja le toca remontar en Murcia. Es la última bala para el Unicaja ante UCAM Murcia. Tras las dos derrotas sufridas en el Martín Carpena, a los de Ibon Navarro solo les vale la victoria, y tendrán que remar con el viento en contra para ganar el primer partido en tierras murcianas y forzar así un segundo encuentro. Los malagueños se enfrentan a las 18:00 al UCAM Murcia en suelo murciano.
Última bala para el Unicaja ante UCAM Murcia
Ya lo dijo Ibon Navarro, el objetivo pasa por ganar el primer choque en Murcia para evitar tener que despedirse del título liguero. En caso de lograr la victoria, los de verde y morado forzarían un segundo encuentro en Murcia, el cuál deberán ganar para obligar a los universitarios a disputar un quinto enfrentamiento que tendría lugar en el Carpena.
El cuadro de la Costa del Sol, juega contra la historia, y es que nunca ningún equipo ha remontado un 0-2 en semifinales de la liga ACB. Cierto es que ya hemos visto más de una remontada de Unicaja esta temporada, pero tendrán que jugar un partido excepcional si quieren seguir con opciones de pasar a la final. Además, ningún octavo claisifcado en liga regular, había eliminado al líder.
El técnico vasco podrá contar con todos los jugadores para la ocasión. Kameron Taylor, que sufrió una contusión el ojo en el primer encuentro de la serie, fue uno de los hombres más destacado de Unicaja en el segundo partido contra el UCAM, por lo que estará disponible para el vital enfrentamiento en Murcia.
El conjunto andaluz tendrá que mejorar mucho sus prestaciones y corregir los errores cometidos en los dos primeros partidos para llevarse el tercer encuentro de la serie. Los universitarios ya metieron más intensidad en los dos enfrentamientos que Unicaja, que lo intentó con más corazón que baloncesto pero que finalmente no pudo conseguir nada positivo para sus intereses.
Ahora, Ibon Navarro deberá mover ficha y corregir ciertos aspectos del juego para forzar un cuarto partido que metería presión a los murcianos y, quien sabe, construir los primeros cimientos para una remontada histórica.