101TV

Último adiós para Paco ‘el del Molino’: será enterrado este viernes

Último adiós para Paco 'el del Molino': será enterrado este viernes

El último adiós a Francisco Mayorga, conocido como Paco ‘el del Molino’, el anciano de 83 años desaparecido y hallado muerto seis días después en el municipio malagueño de Almogía, será este viernes 21 de marzo. A las 12.00 horas será la misa y, posteriormente, el entierro en el cementerio local.

Se cierra así un episodio que ha conmocionado al pueblo y a la provincia de Málaga y ha mantenido en vilo a la población durante una semana y acabó de la manera más trágica posible. La familia de Mayorga ha agradecido de manera pública todos los mensajes de ánimo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron el pasado 17 de marzo que, según el informe forense preliminar, Mayorga murió a causa de asfixia mecánica. Este supuesto fue, más tarde, confirmado por la autopsia.

Desde el organismo judicial también precisaron que el primer detenido fue el que dirigió a los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo, que fue hallado en una zona de cañas cercana a un arroyo del municipio. El cuerpo lo trasladaron con la ayuda de una carretilla.

Prisión para tres hombres

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga acordó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del tercer detenido en relación con la desaparición y la muerte de Paco ‘el del Molino’. La instrucción, por su parte, determinará el grado de participación de cada uno de los tres hombres que ingresaron en prisión en relación con este suceso.

Paco ‘el del Molino’ murió por asfixia mecánica, según el informe preliminar

Hay que remontarse al pasado 9 de marzo para el momento en el la familia de Mayorga encontró su casa revuelta. En ella estaba su dentadura, había restos de sangre, unas zapatillas suyas y, además, la estufa se había quedado encendida.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Málaga se viste de Semana Santa a partir de este lunes: comienza la instalación de tribunas

Ignacio Pérez

La Línea 2 del Cercanías de Málaga, interrumpida tres horas por la desaparición de un niño

Sebastián Jarillo

Dolores Vázquez reclama unas disculpas del Gobierno 25 años después del ‘caso Wanninkhof’

Ignacio Pérez