101TV

Un AVE Málaga-Madrid con 291 pasajeros descarrila a la altura de Álora por las intensas lluvias

Un tren Málaga-Madrid con 291 pasajeros descarrila a la altura de Álora por las intensas lluvias

La DANA sigue provocando daños en la provincia de Málaga, donde ya se ha activado la alerta roja por lluvia, desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, en las comarcas de Sol y Guadalhorce. Un AVE de Talgo Málaga-Madrid ha descarrilado a la altura de Álora, uno de los municipios más afectados por las condiciones meteorológicas adversas, a causa del desprendimiento de piedras debido a las intensas lluvias.

El AVE iba a 190 kilómetros por hora en el momento del accidente y transportaba a 291 pasajeros, que ya están siendo atendidos, aunque por el momento no hay que lamentar daños personales. «Por una incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de alta velocidad Málaga-Madrid ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora. No hay daños personales. Los viajeros serán transbordados a otra composición enviada desde Málaga», reza el comunicado de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en redes sociales.

Álora, uno de los municipios más afectados por la lluvia: rescatan a una persona en helicóptero

De hecho, no es la única incidencia que se ha registrado. La circulación por tren en varios puntos de la provincia de Málaga permanece interrumpida debido a las intensas lluvias. Está interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro por las condiciones meteorológicas de la zona. En concreto, afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga.

Por otro lado, también está interrumpida la circulación entre Cártama y Álora, del mismo trayecto, debido al mismo motivo. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

Otras noticias de interés

Óscar Puente elige los trabajos en un puente de Álora para su visita a Málaga

Enrique Rodríguez

Las entradas para visitar el Caminito del Rey entre julio y noviembre, ya a la venta

Ignacio Pérez

Cuatro personas evacuadas al hospital tras volcar un vehículo en Pizarra

Carlos Rico