El vuelo había salido a primera hora del mediodía de ayer desde el aeropuerto de Agadir (Marruecos) con rumbo a Lyon. Sin embargo, el destino final acabó siendo la Costa del Sol debido a un conflicto originado con un «pasajero altamente conflictivo» que no obedecía a las instrucciones de la tripulación, mostrándose alterado y con aparentes síntomas de embriaguez, según informaron desde el perfil de @controladores de la red social X, conocido anteriormente como Twitter.
Ante la reiterada actitud por parte del pasajero, y debido a su constante negativa por acatar las instrucciones de los trabajadores de la compañía aérea, la tripulación contactó con la torre de control, informándoles sobre la situación y solicitando un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto más cercano, que en esta ocasión era el de Málaga.
La tripulación del vuelo de Agadir a Lyon nos comunica que llevan a bordo un pasajero altamente conflictivo que no obedece las instrucciones de la tripulación y requieren instrucciones para desviarse de urgencia a #Málaga. Les facilitamos descenso continuado y ruta directa en lo… pic.twitter.com/J24z2k3UHo
— Controladores Aéreos (@controladores) October 2, 2024
Desde la torre de control se les facilitó un «descenso continuado y ruta directa en lo posible para la aproximación», dando así luz verde para que se llevase a cabo el aterrizaje de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Al mismo tiempo, los responsables de la aeronova se coordinaron de manera conjunta junto a personal del aeródromo para contar con presencia policial a su llegada que se hiciese cargo de la situación con el pasajero.
Tras resolver el incidente, el avión continuó con la ruta estipulada.
Desde el perfil de controladores aéreos mostraron su apoyo a tripulaciones y pasajeros «que tienen que soportar estas situaciones».