101tv Málaga

Un Cádiz de menos a más

Un partido clave en casa con un CD Tenerife que venia al Mirandilla con dos derrotas consecutivas.  El Cádiz CF disputó la tercera jornada de liga frente al CD Tenerife en casa. El conjunto de Paco López formó con: David Gil; Zaldua, Fali, Chust, Glauder, Iza; Sobrino, Alcaraz, Escalante, Brian Ocampo; Chris Ramos. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco García Gómez, ‘Paquito’, quien fuera entrenador del Cádiz CF en la temporada 85/86.

El partido arrancó con mucha igualdad sobre una cálida tarde en Cádiz. En el minuto 11, contratiempo para ambos conjuntos por un choque de cabeza entre Juande y Fali, que tuvieron que ser sustituidos. En el conjunto cadista entró Ontiveros.

El Cádiz CF se estiró en ataque pero sin ocasiones claras de gol. En el 20, Ontiveros lo intentó con un lanzamiento directo de falta que atrapó el meta visitante. Previamente, Chris Ramos no pudo disparar en una situación de mano a mano.

En el 26, Diarra puso el 0-1 en el marcador, prácticamente en el primer acercamiento el Tenerife. Balón desde el saque de esquina que peinaron al primer palo y remató de cabeza, a placer, Diarra en el segundo.

El equipo de Paco López intentó reponerse al gol, pero ninguno de los acercamientos al área generaron problemas en la meta tinerfeña.
Con siete de descuento, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó sin cambios. En el 51, Luismi Cruz recogiendo una pelota dentro del área y elevó la pelota por encima de David Gil ante su salida, poniendo el 0-2 en el marcador.

En el 59, Alejo entró en el lugar de Zaldua. En el 67, Álex y Alarcón en el lugar de Alcaraz y Escalante. En el 70, Chris Ramos recibió una cartulina amarilla por una simulación dentro del área. El colegiado, Lax Franco Salvador, fue llamado por el VAR y tras la revisión, decretó penalti, anulando la cartulina amarilla a Chris Ramos. Álex Fernández se encargó de transformar la pena máxima en el 73, recortando distancias en el marcador.

En el 80, Mwepu y Matos entraron en el lugar de Iza y Sobrino. Tres minutos más tarde, Brian Ocampo alcanzó un auténtico golazo metiéndose por dentro y tomando una rosca que tocó en el interior del palo y se coló dentro. Euforia cadista que fue contenida por una revisión del VAR, que terminó señalando fuera de juego de Mwepu en el arranque de la jugada.

Con diez de añadido, Mwepu encontró el gol del empate en el 93, rematando a puerta un balón que peleó dentro del área. Con tiempo para la reacción, el equipo continuó atacando con corazón y mucho coraje sobre la meta visitante, sin encontrar finalmente el gol.

Otras noticias de interés

El piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles es detenido en Cádiz

Francisco Marmolejo

La BonoLoto premia a un acertante de Medina Sidonia

Javier Taboas

La Junta prevé licitar la Ciudad de la Justicia de Cádiz

Javier Taboas