Que la situación en Valencia es caótica, se aprecia desde lejos. Pero no es lo mismo vivirlo. Por eso el programa de 101 Televisión, Llegó la Hora, ha hablado con Juanpe Pérez, camionero voluntario, que ha vivido en primera persona la logística del voluntariado en Valencia. «En la AP-7 ya eso es caótico, mucho tráfico y todas las carreteras cortadas», ha comentado.
El problema, ha explicado, radica en el estado de las carreteras, ya que hay mucho material que repartir, pero es «imposible moverse». «Una vez que llegas allí, ellos quieren repartirla, pero lo tiene complicado porque no se puede circular», explica el camionero.
«Un escenario indescriptible»
En cuanto al estado general, ha afirmado que «aquello está devastado, lo ves por televisión y te puedes hacer una idea». Pérez ha insistido en que es un panorama «indescriptible», y que «parece una guerra».
A pesar de los esfuerzos por parte del Ministerio de Transportes de reparar las carreteras tras el paso de la DANA, la vuelta a la normalidad está siendo complicada, y está resultando en una logística y reparto de los materiales y víveres donados que los propios voluntarios definen como «imposible».