La Semana Santa de nuestra provincia guarda muchas historias que merecen ser contadas. Una de ellas nos lleva a la localidad de Camas, concretamente a la Hermandad de la Humillación, donde un costalero invidente lleva años siendo un ejemplo bajo las trabajaderas.
Hablamos de Juan Sivianes, un camero que lleva sacando el palio de María Santísima de la Humillación desde que sale a las calles de este municipio sevillano. Él revela que está tiene «un apoyo demasiado grande, desde el hermano mayor hasta el último nazareno y también con la gente debajo del paso».
«Es una cosa muy grande que se lleva por dentro y es que con palabras no te lo puedo explicar», con estas palabras define este costalero lo que supone para él ser los pies de María Santísima de la Humillación.
Su capataz en esta hermandad, José Antonio Vázquez, hace hincapié en que sus problemas visuales «no representan ningún impedimento debajo de las trabajaderas» y de hecho elogia a Juan catalogándolo como «un tío súper comprometido y sobre todo un buen costalero».
Cuando este Sábado de Pasión miren a los ojos de María Santísima de la Humillación recuerden que la fe todo lo puede. Sin duda, Juan Sivianes es una prueba de ello.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es