No es ni un titular loco ni clickbait, es una realidad. Este jueves, se ha presentado en Rincón de la Victoria la Unidad Aérea de Seguridad de la Policía Local, Unidad pionera en toda la comarca de la Axarquía. Esta Unidad cuenta con un dron y cinco pilotos todos miembros del cuerpo de la Policía Local.
Este nuevo equipamiento, permitirá abordar con mayor eficacia multitud de operaciones. Se podrá acceder a zonas remotas de difícil acceso, afrontar y dar respuestas a emergencias, incendios, búsqueda y rescate de personas, llevar a cabo acciones de salvamento.
Principales características
Una de las características más reseñables es que el dron de esta Unidad cuenta con una cámara de gran angular con un zoom óptico de 56 de aumento que permite captar imágenes sin perder calidad en las mismas, una cámara térmica y un altavoz. Además, cuenta con una autonomía de vuelo de 45 minutos, aunque el equipo dispone de 4 baterías complementarias de 20 minutos cada una.
Dron que realizará sus operaciones a una altura de 60 metros, según está recogido en el reglamento y cuya velocidad máxima es de 45 km/h en condiciones óptimas climatológicas. Además de otras funciones técnicas, está dotado de un sensor de obstáculos, altitud y temperatura.
La creación de la Unidad Aérea de Seguridad ha contado con una inversión de 8.000 euros.